Fiscalía insiste en que Tribunal revoque arresto domiciliario a Juan Carlos Bolaños

22 mayo 19

Ministerio Público insiste en que se imponga prisión preventiva

Fiscalía insiste en que Tribunal revoque arresto domiciliario a Juan Carlos Bolaños

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras postergarse por algunas semanas, este miércoles dio inicio la audiencia en que el Ministerio Público apela las medidas cautelares impuestas al importador de cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

Tras permanecer por cerca de año y medio en prisión preventiva, el empresario recibió el aval del Juzgado Penal para salir de la cárcel y someterse a una intervención médica en su rodilla, para posteriormente cumplir con arresto domiciliario.

Sin embargo, el Ministerio Público insiste en que se Bolaños se mantenga en prisión, pues considera que el centro penitenciario del adulto mayor cuenta con las condiciones para que se recupere de su cirugía.

Fernando Vargas, abogado de Bolaños, calificó la audiencia de este miércoles como una pérdida de tiempo.

 

 

El pasado 30 de abril el Juzgado Penal extendió por seis meses las medidas cautelares a Bolaños, que además del arresto domiciliario incorpora el monitoreo electrónico, la entrega del pasaporte y mantenerse alejado de testigos y funcionarios del Banco de Costa Rica (BCR).

De acuerdo con el abogado, esas medidas ya están en firme, por lo que cualquier cambio que se pretenda únicamente podría beneficiar a su cliente.

 

 

Bolaños no acudió a la audiencia, según constató su abogado, ya que todavía se encuentra convaleciente tras la cirugía en la rodilla.