Proyecto obligaría a reparar carreteras en 20 días tras realizar trabajos en acueductos

15 mayo 19

Propuesta de Carlos Avendaño

Proyecto obligaría a reparar carreteras en 20 días tras realizar trabajos en acueductos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Si por donde usted vive han hecho arreglos de acueductos y alcantarillados y dejan las carreteras en mal estado, preste atención, ya que esa situación podría cambiar de avanzar un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa.

El diputado del Partido Restauración Nacional(PRN), Carlos Avendaño, presentó una propuesta que busca obligar a las entidades que realizan los trabajos a reparar las vías en un plazo de 20 días.

Carlos Avendaño insiste en que algunas veces, las calles intervenidas han sido recientemente reparadas, por lo que deben establecerse sanciones para que se arreglen los daños.

Según lo establece el proyecto de ley, las empresas que no arreglen las carreteras en el plazo establecido, se someten a una multa de más de 4 millones de colones, y si se incumple con 20 días más, el monto se duplicaría.

Avendaño asegura que con su propuesta pretende que también haya una coordinación de las municipalidades y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) con las empresas que hacen los trabajos de acueductos.

El proyecto de ley establece una modificación a la Ley General de Caminos, para que se procure la menor afectación a la ciudadanía y se haga un buen uso de los fondos públicos.

Etiquetas de esta nota