- Los problemas ambientales en la Ciudad de México no permiten que se realice el juego en el Estadio Azteca.
Andrés Soto Solís
La semifinal del Club América ante el León de Joel Campbell se vio en vuelta en un vaivén de decisiones, la Ciudad de México vive una emergencia ambiental por lo que jugar el partido es de alto riesgo, incluso para este jueves se tomó la decisión de suspender las clases.
Ante esta situación el América quería jugar en el Estadio Azteca, esto a pesar de que la Ciudad de México luzca de la siguiente manera.
Esta mañana se dio a conocer que la semifinal que estaba pactada para este miércoles se trasladaría para el jueves, la sede se mantenía (el Estadio Azteca), esto en contra a la contingencia ambiental que vive la Ciudad de México. Ante el anuncio de que el juego se realizaría en el estadio del América muchos comunicadores reclamaron sobre la decisión.
¿Dónde y cuándo se juega el América-León? Que irresponsable e insensato manejo de la situación de la FMF y de la Liga MX. Yon de Luisa y Enrique Bonilla pudieron adelantarse a esta situación. ¡Vergonzoso!
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) 15 de mayo de 2019
‘La mafia del poder’ en la Federación. América, debido a la contingencia, cambió su partido al jueves para tener un día más de descanso. Pero la contaminación no se va de un día para otro, parece más un tema de ganar días de descanso. A León ni le avisaron.
— José Ramón Fernández (@joserra_espn) 15 de mayo de 2019
Posterior al análisis y la molestia de los aficionados y comunicadores, la Federación Mexicana de Fútbol tomó la decisión de trasladar el juego a Querétaro, una de las zonas cercanas para el América.
El León se negó a perder el beneficio de cerrar la serie en casa el próximo domingo, al equipo de Campbell le ofrecieron abrir la serie de semifinales, sin embargo no era justo para el club que tuvo el mejor registro en el torneo regular mexicano.
Después de muchos reclamos y dudas, el partido se realizará este jueves en el estadio la Corregidora de Querétaro a las 7:30 pm hora de Costa Rica.