Narcotraficantes regresan a escena de decomiso de droga para rescatar lancha semisumergible

13 mayo 19

La droga fue decomisada durante el fin de semana

Narcotraficantes regresan a escena de decomiso de droga para rescatar lancha semisumergible

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Este fin de semana se decomisaron cerca de 2.5 toneladas de cocaína en el sector de Playa Llorona, del Parque Nacional Corcovado, que eran transportados en una lancha semisumergible que quedó bajo custodia de las autoridades en el sitio.

Lo increíble de la situación es que los narcotraficantes que huyeron al percatarse que serían detenidos por las autoridades, regresaron en horas de la noche al lugar donde se encontraba la semisumergible y, tras herir a un guardaparques, fueron detenidos por la Policía de Fronteras.

Los delincuentes responden a los apellidos Angulo, de nacionalidad colombiana, y Estupiñón, chileno.

Michael Soto, ministro de Seguridad, confirmó el curioso hecho, pues no es normal que los delincuentes regresen al mismo lugar una vez que lograron escapar.

Además, Soto explicó que hubo un tercer detenido pero que aún es necesario comprobar si fue parte del grupo que traía la droga en la lancha.

El guardaparques que resultó herido fue trasladado en un operativo hasta el aeropuerto de Drake, para ser llevado, posteriormente, hasta el Hospital México donde se recupera del incidente.