Carlos Alvarado asegura que eurobonos disminuirían desempleo de forma indirecta

10 mayo 19

Insiste en aprobación

Carlos Alvarado asegura que eurobonos disminuirían desempleo de forma indirecta

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, aseguró que la emisión de los eurobonos apoyaría a la meta del país de disminuir la tasa del desempleo, que este año alcanzó el 11,3%.

El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley ante los diputados, con el que buscaban la emisión de $6000 millones en eurobonos, sin embargo, los diputados pretenden aprobar solamente $2500 millones.

Para Carlos Alvarado, la aprobación de los eurobonos bajaría las tasas de interés, lo que, a su vez, dinamizaría la economía del país generando mayor oportunidad de empleo.

En el discurso de rendición de cuentas ante los diputados el pasado 2 de mayo, Carlos Alvarado expresó la necesidad de atacar el tema del desempleo, por lo que solicitó a los congresistas la aprobación de los eurobonos.

Precisamente, el mandatario asegura que ordenó aumentar las negociaciones y persuadir a los diputados, para que avalen la emisión de los recursos, tal cual fueron solicitados por el gobierno.

La intención de los diputados sería aprobar los $2500 millones y el monto se dividiría en dos tractos, avalando $1300 millones este año y $1200 millones en el 2020.