Exdirectivos del BCR alegaron presiones del gobierno anterior por el Cementazo

09 mayo 19

Comisión de Procuraduría

Exdirectivos del BCR alegaron presiones del gobierno anterior por el Cementazo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este jueves, la Comisión de la Procuraduría de la Ética Pública, retomó las comparecencias para esclarecer las supuestas responsabilidades del expresidente Luis Guillermo Solís y algunos extrabajadores de Casa Presidencial, con el caso del cemento chino.

Los exdirectivos del Banco de Costa Rica (BCR), Alberto Raven y Evita Arguedas, alegaron ante los diputados supuestas presiones por parte del gobierno anterior, por el crédito para el cemento chino.

Alberto Raven, comentó que como parte de la junta directiva del BCR, sospecharon de irregularidades por lo que ordenaron una auditoría, de la cual nunca recibieron el informe.

Por su parte, Evita Arguedas expuso una serie de anomalías que detectaron como directivos del BCR, entre la que señaló la entrega de $20 millones en un solo tracto.

Entre los acuerdos tomados por los diputados, la comisión aprobó convocar a los exministros de la Presidencia, Melvin Jiménez y Sergio Alfaro; a los exdirectores Gustavo Arias y Ronald Solís, el superintendente Javier Cascante y el exdiputado y miembro de la comisión que investigó el cementazo Ottón Solís.