Gobierno contradice a gerente del BCR sobre venta de entidad bancaria: ‘Es el momento oportuno para hacerlo’

09 noviembre 22
Gobierno contradice a gerente del BCR sobre venta de entidad bancaria: ‘Es el momento oportuno para hacerlo’

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Gobierno contradijo al gerente general del Banco de Costa Rica (BCR), Douglas Soto, sobre si es un buen momento para vender la entidad bancaria en el marco del proyecto de Ley que se discute en el Congreso para esos fines.

Soto expresó esta semana, ante la Comisión de Asuntos Económicos del Congreso, que la situación internacional y las altas tasas de interés provocan que el momento para vender el BCR no es el mejor.

El jerarca del Ministerio de Hacienda, Nogui Acosta, asegura que si es el momento oportuno para hacerlo y generar ahorros importantes que permitan disminuir la carga de la deuda pública.

Este jueves comparecieron personeros del Sindicato de Empleados del BCR ante la Comisión de Económicos para referirse a este proyecto de Ley.

Jonathan Blanco, secretario general de la organización sindical, mencionó que oponerse a la venta de la entidad financiera; es oponerse a la venta del Estado Social de Derecho.

De acuerdo con el departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa, la iniciativa necesitará de 38 votos para ser aprobada en el Parlamento.

Etiquetas de esta nota