‘Coyotes’ utilizaban bus autorizado por CTP para trasladar migrantes ilegales

30 abril 19

En Los Chiles

‘Coyotes’ utilizaban bus autorizado por CTP para trasladar migrantes ilegales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El tráfico ilegal de personas sigue presentándose como un problema prácticamente cotidiano en la frontera norte del país.

La Policía Profesional de Migración detuvo el lunes a dos presuntos traficantes de migrantes en condición ilegal, un hombre costarricense y una mujer nicaragüense, quienes utilizaban un peculiar método para llevar a cabo la actividad ilegal.

Aparentemente, los detenidos utilizaban un autobús con permisos del Consejo de Transporte Público (CTP) y cobraban hasta siete veces más el pasaje autorizado para trasladar a los nicaragüenses hasta el sector de Los Chiles.

El subdirector a.i de la Policía de Migración, Alonso Soto, comentó que el autobús se desviaba hasta 11 kilómetros para evadir los retenes policiales.

 

 

Durante el operativo realizado por Migración se detectó a dos adultos y un menor de edad en condición migratoria irregular, quienes viajaban en el autobús operado por los detenidos.

De acuerdo con Soto, estas personas quedaron a las órdenes de las autoridades.

 

 

Durante las últimas dos semanas la Policía de Migración detectó otros dos casos de tráfico ilícito de migrantes. Sin embargo, estos se dieron en la frontera sur, cerca de la zona limítrofe con Panamá.