Industriales califican con nota regular el primer año de gobierno de Carlos Alvarado

29 abril 19

El combate contra la pobreza y la generación de empleo generan descontento

Industriales califican con nota regular el primer año de gobierno de Carlos Alvarado

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) calificó con un 6,1 la labor que ha desarrollado el Gobierno de Carlos Alvarado durante su primer año en funciones.

El descontento de los industriales se puede resumir en tres puntos importantes que, a su criterio, el mandatario no ha sabido manejar: acciones para generar empleo (desempleo ya alcanza un 12%); la lucha contra la pobreza y la simplificación de trámites, que continúa siendo una de las mayores falencias del aparato estatal.

Enrique Egloff, presidente de la CICR, aseguró que, a pesar de los puntos negativos, el Gobierno de Alvarado obtuvo una mejor calificación que la administración Solís Rivera.

Por otro lado, Egloff confirmó los puntos negativos que encuentran los industriales en el primer año de Carlos Alvarado como Presidente.

Para los industriales, el principal reto de Carlos Alvarado es la reactivación económica, situación que, a su criterio, debe ser impostergable ya que así se pueden generar mejoras en la competitividad que, a su vez, ayudaría a luchar contra el desempleo y la pobreza.

Etiquetas de esta nota