Imagen de presidente Solís es favorable pero se estanca a siete meses de concluir mandato

19 septiembre 17

Según encuesta de Cid Gallup para Repretel

Imagen de presidente Solís es favorable pero se estanca a siete meses de concluir mandato

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La imagen del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se mantiene favorable a siete meses y algunos días de que el mandatario deje el poder. Eso sí, se estanca con respecto al crecimiento que venía evidenciando desde agosto del 2016.

Así se desprende del Estudio de Opinión Pública Setiembre 2017, realizado por la empresa Cid Gallup para Repretel, en el cual un 55% de entrevistados dijo aprobar la labor de Solís, contra un 37% que la desaprueba y un 8% que no supo, o no respondió.

Los hallazgos de la encuesta fueron comentados por el ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, quien consideró que el esfuerzo del Gobierno es palpable en la opinión de la ciudadanía.

 

 

Pese a que el crecimiento en la imagen positiva del mandatario se detuvo para esta encuesta, tampoco se observa una caída de peso tomando en cuenta los cuestionamientos al Gobierno por la importación del cemento chino y los préstamos que otorgó el Banco de Costa Rica (BCR) para este fin.

De acuerdo con Herrera, la población comprende que el Gobierno no tiene relación con los hechos que se señalan, y que aún permanecen bajo investigación.

 

 

La encuesta también reveló que actualmente la mayor preocupación que existe en los hogares está relacionada con su situación económica, específicamente relacionada con el costo de vida y el desempleo.

Solís es uno de los 39 mandatarios que obtuvieron una buena calificación a poco más de un semestre para calificar su gestión.

El estudio abarcó 1214 entrevistas, realizadas entre el 5 y el 13 de setiembre; y cuenta con un índice de confianza del 95%.