Industriales piden incluir gas LP y búnker en plan para rebajar renta por consumo de combustible para ayudar a restaurantes y sodas

16 marzo 22

Urgen ampliar sectores beneficiados

Industriales piden incluir gas LP y búnker en plan para rebajar renta por consumo de combustible para ayudar a restaurantes y sodas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

La Cámara de Industrias de Costa Rica pidió incluir el Gas LP y el búnker en la propuesta planteada por el gobierno que pretende rebajar el impuesto de renta por el litro de combustible y diésel consumido.

El plan fue presentado por el gobierno ante el Congreso como parte del paquete de medidas para paliar el impacto económico de la guerra en Ucrania y el incremento en el precio de los combustibles, sin embargo, se aplicaría solamente a taxis, autobuses y transporte agrícola.

Carlos Montenegro, Director Ejecutivo de la CICR, dijo que apoyan las propuestas, pero que se debe ampliar la cantidad de sectores beneficiados con el crédito fiscal.

Montenegro destacó que miles de restaurantes, sodas y comercios, se verían beneficiados con esta medida.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, defendió las propuestas y aseguró que van orientadas a atender a la población más necesitada, ya que insiste en que ‘la gente más pudiente puede comprar el combustible’.