Luis Guillermo Solís se desmarca de las acusaciones sobre cementazo y hueco fiscal

25 abril 19

Conferencia de Prensa

Luis Guillermo Solís se desmarca de las acusaciones sobre cementazo y hueco fiscal

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, se desligó de las acusaciones en su contra, que señalan supuestas responsabilidades de su parte en los casos del cementazo y el hueco fiscal.

Solís brindó una conferencia de prensa este jueves desde la sede del Partido Acción Ciudadana (PAC), en la que rechazó estar evadiendo responsabilidades y aseguró dar la cara ante los recientes cuestionamientos.

Sobre la comparecencia de la exdirectiva del Banco de Costa Rica (BCR), Mónica Segnini, el exmandatario sostiene que no fue advertido por escrito de la situación del banco.

Recientemente la Comisión de Ingreso y Gasto Público emitió un informe apoyado por mayoría, en el que solicita al Ministerio Público, investigar a Solís y al exministro de Hacienda, Helio Fallas, por presunta responsabilidad respecto al hueco fiscal.

Solís señaló que existieron condiciones financieras para solventar los problemas fiscales del país, sin embargo, las declaraciones de algunos políticos, entorpecieron las negociaciones.

Por su parte, la diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, arremetió contra el exmandatario a través de redes sociales, expresando que en la conferencia de prensa, Solís evadió las responsabilidades culpando al PLN.

Luis Guillermo Solís, respaldó el informe de minoría presentado por la diputada del PAC, Paola Vega, en que se culpa al director de crédito, por haber omitido información respecto al hueco fiscal.

Por otro lado el expresidente asegura que la presentación del informe por parte de los diputados, se emitió la misma semana de la develación de su retrato en el Salón de Expresidentes, con intención de dañar su imagen.