Fiscalía no apelará arresto domiciliario a Mario Barrenechea

09 agosto 18

Considera que resolución está bien fundamentada

Fiscalía no apelará arresto domiciliario a Mario Barrenechea

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Fiscalía no apelará el arresto domiciliario que el Juzgado Penal de Hacienda impuso al exgerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea, imputado en el caso del cemento chino.

Pese a que la resolución del Juzgado es distinta a los intereses de la Fiscalía, que insistió en que Barrenechea debía permanecer en prisión preventiva, en esta ocasión ese órgano considera que la decisión está bien fundamentada.

“A diferencia de la anterior resolución, en la que se apeló el cambio de medida cautelar para el mismo imputado, esta sí se encuentra debidamente fundamentada por el Juzgado Penal. La anterior carecía de fundamentación y por eso se declaró ineficaz por parte de un Tribunal, tras la apelación de la Fiscalía en junio anterior”, indicó el Ministerio Público.

El abogado de Barrenechea, Andrés Pérez, consideró como ‘tardía’ la posición de la Fiscalía.

 

 

La Fiscalía indicó que se mantendrá vigilante de que Barrenechea cumpla las medidas que se le impusieron, entre ellas el arresto domiciliario y el monitoreo electrónico.

Sin embargo, su abogado insiste en que su cliente se mantendrá apegado al proceso penal sin obstaculizarlo.

 

 

Mario Barrenechea fue detenido en octubre del año pasado, por presuntas irregularidades en el préstamo de $30 millones que el BCR otorgó al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento chino.