Diputado independiente exige renuncia a Presidente de RECOPE por plan de gasolina con etanol

10 abril 19

Erick Rodríguez Steller

Diputado independiente exige renuncia a Presidente de RECOPE por plan de gasolina con etanol

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Críticas y señalamientos han sido la constante en los últimos días para el Presidente Ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), Alejandro Muñoz, luego del fallido plan para el uso de gasolina mezclada con etanol.

Finalmente, el gobierno pospuso por un año dicho proyecto, para someterlo a un proceso de diálogo y pruebas con voluntarios, sin embargo, los diputados insisten en que aún existen cuestionamientos sobre la intención de imponer la gasolina con etanol en el país.

El diputado Erick Rodríguez, asegura que el jerarca de la refinadora debe de renunciar a su cargo, ya que carece de conocimientos técnicos y no supo defender dicho proyecto.

Por su parte el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, quien propuso una moción para que Muñoz comparezca ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, insistió en que la moción sigue en pie, ya que es necesario aclarar las dudas sobre el plan de RECOPE.

Este martes, tanto el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, como el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, defendieron a Alejandro Muñoz en su puesto como presidente de RECOPE, destacando que cuenta con liderazgo, además de criterios técnicos y científicos.