Diputados oficialistas descartan renunciar al PPSD tras respaldo de Asamblea Nacional a gestión de Luz Mary Alpízar

25 septiembre 23

La Asamblea Nacional de PPSD aprobó una moción este domingo

Diputados oficialistas descartan renunciar al PPSD tras respaldo de Asamblea Nacional a gestión de Luz Mary Alpízar

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Nueve diputados que representan al Partido Progreso Social Democrático (PPSD) en la Asamblea Legislativa, descartaron renunciar a la agrupación política. Esto luego de que la Asamblea Nacional respaldara la gestión de Luz Mary Alpizar, presidenta de la agrupación y diputada oficialista, para que sus compañeros se separen del PPSD por manifestar su apoyo al partido ‘Aquí Costa Rica Manda’.

En el comunicado de prensa se indica que hay evidencia suficiente para demostrar que la voluntad de los nueve diputados es contribuir con otro partido, además, cuestionan una supuesta pretensión de ejercer la doble militancia.

La jefa de fracción del Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, confirmó que continuarán siendo parte de la fracción que, a su criterio, sí representa al gobierno.

Los legisladores del PPSD, Ada Acuña y Manuel Morales, indicaron que ellos no pertenecen a ningún otro partido político.

El mes anterior, el Directorio Legislativo del Congreso rechazó la solicitud de Alpízar de ser reconocida como la única diputada oficialista.