Turistas ponen su mirada en aeropuerto Daniel Oduber: Más de 166 mil viajeros lo utilizaron en marzo

08 abril 19

Cifra es la más alta desde el 2012

Turistas ponen su mirada en aeropuerto Daniel Oduber: Más de 166 mil viajeros lo utilizaron en marzo

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La visita de turistas y las salidas de costarricenses hacia otros países aumentan cada día más desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia.

Así lo demuestran datos revelados por Coriport, empresa encargada de administrar el aeropuerto, que indican que durante el pasado mes de marzo se registró una cifra récord de 166 mil 240 personas, un número que no se reportaba desde el 2012.

El aeropuerto en Guanacaste también permite a los turistas acceder a vuelos locales para conocer zonas del país como Tortuguero o Corcovado, o bien, alquilar un vehículo y viajar a Monteverde y otros sectores.

Así lo manifestó Cesar Jaramillo, gerente general de Coriport, quien se refirió a la cifra récord de viajeros alcanzada durante el mes anterior.

Los números registrados en marzo complementan la cifra de viajeros que utilizó el aeropuerto guanacasteco durante el primer trimestre del 2019. En total, la concesionaria reportó 449 mil pasajeros.

De acuerdo con Jaramillo, el ingreso de nuevas aerolíneas provenientes de Norteamérica colaboró en el aumento de usuarios de la terminal aérea.

Durante el 2018 la administración del aeropuerto registró 1 millón 125 mil visitantes.