Piques ilegales atormentan a decenas de costarricenses

08 abril 19

Trabajo para controlar piques es una labor interinstitucional

Piques ilegales atormentan a decenas de costarricenses

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los piques ilegales que se desarrollan en diversos sectores de nuestro país mantienen en vilo a decenas de costarricenses que ven como las carreteras o sus barrios se vuelven inseguros ante esta actividad.

La noticia más reciente se generó la madrugada de este domingo cuando dos vehículos colisionaron en San Nicolás de Cartago producto de que uno de ellos participaba en un pique ilegal. El saldo del accidente fue una persona fallecida que no tenía relación con esta temeraria actividad.

Agustín Rossi, vecino de San Francisco de Dos Ríos, se mostró preocupado pues los piques son comunes en los alrededores del Parque Japonés “Okayama”.

Por otro lado, José Pablo Ovares, vecino de Tres Ríos, aseguró que en las madrugadas se pueden escuchar los escándalos de los picones en vía pública, situación que es acongojante.

Desde la Policía de Tránsito indicaron, vía mensaje de texto, que son conscientes de esta problemática y que por eso se realizan controles en carretera a diario.

Además, insisten en que es una labor interinstitucional que involucra al Ministerio de Seguridad Pública, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), las Policías Municipales e incluso se ve involucrado el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).