OIJ desarticula presunto grupo narco dirigido por alias ‘Pollo’ desde cárcel en Nicaragua

03 abril 19

Se detuvo a 24 personas

OIJ desarticula presunto grupo narco dirigido por alias ‘Pollo’ desde cárcel en Nicaragua

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo este miércoles a 24 personas en distintos puntos del país, como sospechosos de conformar una banda narco liderada desde una cárcel de Nicaragua por un viejo conocido de las autoridades: Luis Ángel Martínez Fajardo, alias ‘Pollo’.

En total se llevaron a cabo 23 allanamientos en zonas como Tirrases de Curridabat, Esparza, Linda Vista, La Unión, Desamparados y Naranjo. Además, el OIJ confirmó que también se realizó una incursión policial en la cárcel La Reforma, en San Rafael de Alajuela.

Walter Espinoza, director del OIJ, indicó que alias ‘Pollo’ envía instrucciones a su grupo criminal a través de su esposa, a quien se le conoce como ‘Cataleya’ o ‘La Patrona’.

 

 

Tras controlar la venta de drogas en los barrios del sur de San José por un extenso periodo, alias Pollo fue detenido en Nicaragua en el 2015 y posteriormente condenado a 30 años de cárcel por tráfico internacional de drogas y crimen organizado.

Sin embargo, sigue ordenando crímenes desde la cárcel, por lo que el OIJ buscará que se le juzgue en su país por homicidios y otros delitos que se le adjudican.

 

 

La Policía Judicial vincula a la banda de alias ‘Pollo’ con el homicidio de una joven de tan solo 19 años, ocurrido en mayo del año anterior en la ciudadela 25 de julio. En esa ocasión la muchacha no solo fue asesinada, sino que su cuerpo fue calcinado por la misma banda.

Además, a Martínez Fajardo se le achaca el asesinato de ‘El Gringo’, uno de los líderes narco más buscados por la Policía durante el 2017.

Etiquetas de esta nota