Sindicatos del sector salud califican proyecto de empleo público como violento

26 marzo 19
Sindicatos del sector salud califican proyecto de empleo público como violento

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

En los próximos días el Poder Ejecutivo presentará a la corriente legislativa el proyecto de Ley sobre empleo público, cumpliendo con el compromiso de entregarlo en los últimos días del mes de marzo.

La iniciativa pretenderá regular los salarios, incentivos, evaluaciones, pluses, contratos laborales, competencias y la forma de desvinculación al sector público; para reformar el empleo en el Estado.

Los sindicatos, desde ya, mostraron su malestar por varios puntos que contiene la iniciativa de ley.

El gremio cuenta con el borrador del proyecto de Ley tras ser entregado por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan).

Rodrigo López, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería (ANPE), aseguró que se trata de un proyecto que violenta los derechos de los trabajadores.

 

El líder sindical reprochó que, tras hacer el análisis al proyecto, Mideplan realizó una serie de modificaciones al nuevo texto.

La elaboración del proyecto de ley, es liderada por la Ministra de Planificación, Pilar Garrido, y conlleva al menos 4 meses de trabajo en mesas de diálogo.

Etiquetas de esta nota