Mideplan inició diseño de salario global para implementación de la Ley de Empleo Público

21 marzo 22

Se publicó el 9 de marzo en La Gaceta.

Mideplan inició diseño de salario global para implementación de la Ley de Empleo Público

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) anunció que ya inició con el diseño para la implementación de la Ley de Empleo Público. Este esquema cuenta con la asistencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Parte de la reglamentación consiste en diseñar una columna de salario global que se adapte al contexto nacional, y que aplicará para todos los funcionarios del sector público, de los órganos desconcentrados y de las instituciones autónomas.

Pilar Garrido, ministra de Planificación destacó que esta ley es clave para la calidad del servicio que se presta a los usuarios por medio de las instituciones públicas.

Garrido señaló parte de la metodología que se usará para valorar los perfiles de puestos, funciones y características de cada puesto.

Este plan parte de la agenda de proyectos de ley que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a un crédito por $1750.

El pasado 9 de marzo se publicó en el Diario Oficial La Gaceta este proyecto de ley que entrará a regir dentro de un año tras esta publicación.

Etiquetas de esta nota