Diputados cuestionan aplicación de “Ley Seca” en cantones turísticos

17 marzo 19

Califican la ley seca como obsoleta

Diputados cuestionan aplicación de “Ley Seca” en cantones turísticos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, cuestionó a los cantones que aún aplican la ley seca en el país, prohibiendo el consumo de licor en días como la Semana Santa.

En el año 2018, 12 cantones restringieron el consumo de alcohol en dicha semana, según reportó la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL), entre los que figuraron Cartago, Cañas, Heredia y Esparza.

Abarca resaltó que, en Costa Rica, como principal destino turístico en los días de Semana Santa, no debería aplicarse la ley seca, la cual calificó de obsoleta. Además, apoyó que la medida se aplique solo en horas determinadas y en los lugares donde se realizan las actividades religiosas.

 

Por su parte, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, apoyó que se deben respetar las celebraciones religiosas de la Semana Mayor, pero que prohibir la venta de licor en esos días es una medida del pasado.

 

La regulación de la venta de licor es una potestad de los Consejos Municipales, establecida en la Ley de Regulación y Comercialización de Bebidas con Contenido Alcohólico, en días en los que se celebran actividades como desfiles o fechas cívicas, además de otras instancias en las que se considere hacerlo, por ejemplo, las actividades religiosas.

 

Etiquetas de esta nota