CTP resolvió solo 1 de cada 6 denuncias debido a falta de detalles del usuario
14 marzo 19De 1702 denuncias
Por: Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr
@Karinaporrasd
La falta de detalles en las denuncias por la calidad del servicio impide al Consejo de Transporte Público (CTP) a dar trámite a la solicitud.
De acuerdo con los datos del CTP, de 1702 denuncias contra el servicio de transporte público solo 273 fueron admitidas porque el usuario aportó información básica para proceder con la investigación.
Bajo este panorama, Manuel Vega, director ejecutivo de la institución, pidió a los usuarios aportar suficientes detalles en la denuncia.
De acuerdo con Vega, la mayoría de denuncias tiene que ver con problemas en la rampa, maltrato por parte del chófer y la mala condición de las unidades.
Según datos del CTP en San José es donde más denuncian contra el servicio de buses, seguido por Alajuela y en tercer lugar se ubica Heredia.