Fiscalía insistirá este jueves en impedimento de salida del país para expresidente Arias

13 marzo 19

Audiencia en Juzgado Penal de Pavas

Fiscalía insistirá este jueves en impedimento de salida del país para expresidente Arias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público insistirá este jueves en que se impida salir del país al expresidente de la República, Óscar Arias, mientras avanzan las investigaciones en su contra por dos supuestos abusos sexuales.

La Fiscalía consiguió que se realice una nueva audiencia tras presentar una apelación, luego de que el Juzgado Penal rechazara interponerle al exmandatario la medida cautelar solicitada por el órgano acusador del Estado.

Erick Ramos, abogado del expresidente Arias, consideró innecesaria la audiencia, pues insiste en que su cliente se ha mantenido anuente a colaborar con las investigaciones.

 

 

El exmandatario Arias fue denunciado el mes anterior ante el Ministerio Público por la activista, Alexandra Arce, y por la ex miss Costa Rica, Jazmín Morales. Tras conocer ambos casos, la Fiscalía lo citó para indagarlo.

De acuerdo con el abogado, tras esa indagatoria Arias entregó sus dos pasaportes a la Fiscalía, por lo que cuestionó que el Ministerio Público insista en solicitar la medida cautelar en contra de su cliente.

 

 

Según informó la Corte Suprema de Justicia, la audiencia de este jueves iniciará a las 9 de la mañana y se llevará a cabo en el Juzgado Penal de Pavas.

La audiencia será privada, por tratarse de un proceso penal en etapa intermedia.