CNE dispone 4 mil millones de colones para atender daños por Fenómeno del Niño

01 marzo 19

Déficit de lluvias en Caribe y Zona Norte durante enero fue entre 60% y 75%

CNE dispone 4 mil millones de colones para atender daños por Fenómeno del Niño

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Comisión Nacional de Emergencias dio a conocer este viernes que dispone de ¢4 mil millones de colones para combatir los daños provocados por el embate del Fenómeno del Niño.

El impacto de este fenómeno meteorológico sobre nuestro país durante este 2019 es atípico, pues ingresó con mucha fuerza desde finales de noviembre del 2018 y se ha ido fortaleciendo, causando sequías en lugares donde no era común. En la Zona Norte y el Caribe, el déficit de lluvias durante enero osciló entre el 60% y el 75%.

Alexander Solís, presidente de la CNE, habló sobre las acciones que se siguen para combatir los efectos del Fenómeno del Niño.

También se informó que los Comités Municipales de Emergencia fueron activados desde el año pasado para que acompañen a las a las instituciones encargadas de las mesas temáticas de monitoreo del Fenómeno.

Por otro lado, Carlos Alvarado, Presidente de la República, habló sobre el presupuesto dispuesto para el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el fin de combatir los efectos de la sequía.

Según datos del Instituto Meteorológico de Nacional (IMN), el Fenómeno del Niño ya está oficializado a nivel internacional y se tiene previsto que su afectación continúe durante el primer semestre del 2019.

Etiquetas de esta nota