Acosta, Mora y Oreamuno suben a alerta naranja tras aumento en casos de Covid-19

25 agosto 20
Acosta, Mora y Oreamuno suben a alerta naranja tras aumento en casos de Covid-19

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El aumento en los casos de Covid-19 llevó a los cantones de Acosta, Mora y Oreamuno a pasar de alerta amarilla a naranja a partir de este miércoles.

Estos territorios pasaron a formar parte de la lista de 23 cantones donde permanece vigente esta condición. Además, los restantes 59 mantienen la alerta amarilla, y su situación podría variar de acuerdo con el comportamiento de la pandemia.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que hay al menos 79 distritos del país donde existe un riesgo de que se eleven las alertas debido a una mayor presencia de casos de fiebre y tos.

Adicionalmente, el jerarca justificó una vez más la aplicación de la restricción vehicular como una medida para contener los contagios de Covid-19 en el país.

Por otra parte, Pérez dijo que las distintas emergencias que se presentan en el país, más allá de la pandemia, llevan a la CNE a atender hasta cuatro situaciones distintas durante un mismo día.

La CNE también confirmó que la institución monitorea la actividad de los migrantes que decidieron atravesar el país hasta la frontera norte, con la intención de continuar su recorrido hacia los Estados Unidos. Mientras tanto, en la frontera sur se monitorea el ingreso de indígenas panameños al territorio nacional para la recolección de café.