Fiscalía investiga supuesto fraude tras masivo rebajo en planillas de funcionarios públicos

15 febrero 19

Analiza más de 50 casos

Fiscalía investiga supuesto fraude tras masivo rebajo en planillas de funcionarios públicos

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público investiga si la deducción que encontraron miles de funcionarios públicos esta quincena en sus salarios fue producto de un fraude.

Este jueves, empleados del Poder Judicial, Ministerio de Educación Pública (MEP) y otras instituciones reportaron un rebajo desconocido de ¢5600 por parte de una cooperativa rural a la que no recuerdan haberse asociado.

De acuerdo con la Fiscalía de Fraudes, ya se abrió una investigación a raíz de que, aproximadamente, 50 personas señalan ser víctimas de presuntos rebajos injustificados por parte de una cooperativa.

El viceministro de Hacienda, Nogui Acosta, comentó que la Tesorería Nacional aún tiene en su poder el dinero rebajado a los funcionarios, a la espera de que se determine si la deducción fue o no procedente.

 

 

De acuerdo con Acosta, cerca de 12 mil funcionarios recibieron el rebajo por su presunta afiliación a una cooperativa que, según pudo constatar el gobierno, sí existe.

 

 

El Ministerio Público señaló que no brindará más detalles de la investigación, debido a que esta se encuentra en etapa de análisis y recolección de pruebas.

Etiquetas de esta nota