MOPT ya recibe propuestas para construir nuevo viaducto en rotonda de la Bandera

04 febrero 19

Empresas podrán formalizar ofertas hasta el 12 de abril

MOPT ya recibe propuestas para construir nuevo viaducto en rotonda de la Bandera

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

A partir del día de hoy y hasta el próximo miércoles 12 de abril, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes mantendrá abierta la licitación para recibir propuestas para la construcción del viaducto en la rotonda de la Bandera en San Pedro, el cual podría semejarse al que se construye actualmente en Zapote.

Este nuevo proyecto contempla una intervención de 900 metros, con la construcción de un paso a desnivel de seis carriles, tres por sentido. Además de un paso elevado frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, el cual se extendería por 320 metros.

De acuerdo con el jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez, estas obras vendrán a resolver el problema de las presas en el Este de la Gran Área Metropolitana.

Este proyecto forma parte de la remodelación de todo el sector Este de la carretera de Circunvalación, que también incluirá trabajos en la zona de Guadalupe.

Las obras en la rotonda de la Bandera se financiarán con recursos de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica, pero su costo exacto de se conocerá una vez que se adjudique a la empresa encargada de los trabajos.

El MOPT espera seleccionar a la firma constructora en julio de este año, para dar inicio a las obras en noviembre.