Sin categoría

Gobierno presentará proyecto para cerrar y fusionar instituciones: CTP y Cosevi pasarían al MOPT

01 octubre 20
Gobierno presentará proyecto para cerrar y fusionar instituciones: CTP y Cosevi pasarían al MOPT

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

En el marco de la discusión política y social sobre recorte al gasto público, el gobierno anunció que en las próximas semanas presentará un proyecto de Ley ante el Congreso para cerrar o fusionar instituciones públicas.

El planteamiento de cierre ya había sido expuesto por el ejecutivo días atrás en la propuesta para la negociación con el Fondo Monetario Internacional para acceder a un crédito ampliado por $1750 millones.

Según explicó la Ministra de Planificación, Pilar Garrido ante los diputados de la comisión de Reforma del Estado, el proyecto incluirá trasladar el Consejo de Transporte Público (CTP) y el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI)

Garrido explicó que el proyecto que enviará al Congreso abarca un análisis de al menos 68 órganos desconcentrados, que podrían ser intervenidos para reducir el aparato estatal.

Recientemente, la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO), envió una carta al Presidente de la República, Carlos Alvarado, para que el gobierno retome el proyecto “CERRAR” del exdiputado del PAC, Ottón Solís, que buscaba eliminar al menos 7 entidades estatales.

Etiquetas de esta nota