Corte elige a su vicepresidenta este lunes

20 enero 19

Sindicato del Poder Judicial pide que nueva vicepresidenta luche contra corrupción

Corte elige a su vicepresidenta este lunes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

Este lunes se llevará a cabo la sesión de la Corte Suprema de Justicia, que será dirigida por el Presidente de la Corte, Fernando Cruz, en la que se elegirá a la Vicepresidenta de dicho tribunal.

La magistrada Patricia Solano Castro, postuló su nombre para ese cargo, y contará con un espacio para exponer sus propuestas de trabajo, previo a la votación.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Hernán Campos, aseguró que el perfil de quien ocupe dicho puesto, debe ser una persona que trabaje en equipo con el magistrado Fernando Cruz.

Además de la lucha contra la corrupción, según Campos, la nueva Vicepresidenta, deberá ser consciente de los problemas que actualmente enfrenta la institución.

La elección que se realizará, será de una magistrada, debido al acuerdo de paridad de género tomado por dicho órgano judicial.

El cargo de Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia está disponible desde el 17 de diciembre del 2018, cuando Carmenmaria Escoto Fernández, anunció que se acogería a su jubilación.