MOPT solucionó con prontitud 10 casos de vandalismo contra nuevas agujas en cruces de tren

17 enero 19

Dispositivos de seguridad están inactivos en solo una intersección

MOPT solucionó con prontitud 10 casos de vandalismo contra nuevas agujas en cruces de tren

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Las nuevas agujas y señales en los cruces ferroviarios instaladas por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes cumplen hoy un mes de estar funcionando.

Durante este periodo, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) ha denunciado al menos 10 actos de vandalismo contra estos dispositivos de seguridad, los cuales han sido atendidos rápidamente por la Dirección de Ingeniería de Tránsito del MOPT.

El titular de este departamento, Diego Rugama, aseguró que actualmente hay cerca de 40 dispositivos funcionando sin problemas.

En total, 91 cruces ferroviarios contarán con estas nuevas agujas y semáforos antes de que finalice 2019, pero su instalación se hará de forma paulatina para acostumbrar a los conductores.

A pesar de los actos de vandalismo y los inconvenientes con conductores que golpean y botan las agujas, las autoridades se muestran complacidas con su funcionamiento, ya que, desde su instalación, solo se ha reportado un accidente directo con el tren, en el que falleció un motociclista.

Este hecho ocurrió en Ochomogo, Cartago, el pasado 28 de diciembre.