Mitad de aspirantes a licencia de conducir reprueban examen práctico

13 noviembre 17

Listas se engrosan por esta situación

Mitad de aspirantes a licencia de conducir reprueban examen práctico

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

Más de la mitad, exactamente el 53% de los aspirantes a obtener la licencia de conducir reprueban el examen práctico de manejo.

Según los datos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) del total de reprobados, un 35% obtienen menos de 80 puntos y un 18% no se presentan a realizar la prueba.

Si bien las personas que reprueban por fallas durante la evaluación ha disminuido de un 50% en años anteriores a un 35% durante este año, la cifra se mantiene alta, llegando a los 39.154, es decir, casi 40.000 usuarios que vuelven a ser parte de la lista de espera.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, lamentó que los costarricenses sigan perdiendo la prueba por cosas tan obvias como portar los implementos de seguridad.

El funcionario también alertó por la cantidad enorme de usuarios que simplemente no se presentan a realizar la prueba engrosando con esto las listas de espera.

 El proceso para reservar la cita de la prueba práctica es sencillo, al menos 5 días hábiles antes de aplicar la prueba el usuario debe remitir al correo cancelacion.citas@mopt.go.cr copia de su cédula de identidad y una carta con la solicitud para que se cancele su matrícula, esta nota debe especificar obligatoriamente nombre completo, número de cédula, un teléfono de contacto y la respectiva firma.

La institución anunció que se atenderán casos donde los documentos estén incompletos, sin firma o fuera del plazo mencionado.

Etiquetas de esta nota