Inicia audiencia preliminar por caso Crucitas con dos recursos pendientes en Sala IV

17 enero 19

Presentados por defensa legal de Óscar Arias

Inicia audiencia preliminar por caso Crucitas con dos recursos pendientes en Sala IV

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Este jueves arrancó la audiencia preliminar por el caso crucitas, que involucra al expresidente de la República Óscar Arias Sánchez y a otros seis imputados.

La defensa legal del exmandatario pretendía que el proceso contra Arias se llevara por separado al resto de involucrados, entre quienes figura el exministro de Ambiente, Roberto Dobles. Esto debido a que ya se realizaron dos juicios por este caso, en los cuales nunca estuvo implicado el expresidente.

Esa situación fue apelada ante el Tribunal Penal. Sin embargo, el recurso fue declarado inadmisible.

Rodolfo Brenes, abogado de Arias, comentó que presentaron el recurso de habeas corpus debido a que la apelación se rechazó sin antes realizar una audiencia oral.

 

 

Adicionalmente, la Sala IV mantiene bajo análisis un recurso de amparo presentado por los abogados de Arias, quienes acusan inconsistencias por parte de la Fiscalía en el proceso de investigación.

De acuerdo con Brenes, la acusación por este caso incluye a 16 testigos que nunca fueron entrevistados.

 

 

La audiencia continúa su trámite en el Juzgado Penal de Hacienda y se prevé que concluya el próximo 7 de febrero. Será después de esa fecha que se conozca si el caso se eleva o no a juicio.

Etiquetas de esta nota