Diputados llamarán a comparecer a exdirector del Teatro Nacional

17 enero 19

Fred Herrera deberá comparecer ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público

Diputados llamarán a comparecer a exdirector del Teatro Nacional

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

El exdirector del Teatro Nacional, Fred Herrera, deberá comparecer ante los diputados que integran la Comisión de Ingreso y Gasto Público de la Asamblea Legislativa.

La diputada del Partido Restauración Nacional (PRN) Xiomara Rodríguez en conjunto con su compañera de fracción Mileidy Alvarado, presentaron una moción este jueves, con tal de hacer una audiencia en la que se investiguen supuestas irregularidades en la administración del teatro, la cual fue aprobada en el Plenario.

Rodríguez asegura que busca esclarecer el gasto de ¢346 millones en asesorías legales que realizó la administración del Teatro Nacional, pese a contar con un abogado.

Fred Herrera también es investigado por la Comisión de Ética y Valores del Teatro Nacional, por supuesto despilfarro de fondos públicos.

La legisladora Xiomara Rodríguez también catalogó de conveniente y oportunista la renuncia de este jueves de Fred Herrera a la dirección de la institución.

Herrera aseguró que su renuncia se debe a que busca que la discusión en la Asamblea Legislativa se centre en la conservación del Teatro Nacional y no en su persona.

Ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, también deberá comparecer el Coordinador de Administración de la institución, Bernal Cordero Carvajal.