Sindicatos expresaron a diputados su rechazo al proyecto de Ley que regula huelgas

16 enero 19

Sindicatos del sector educativo estuvieron en audiencia con Comisión Especial de Huelgas

Sindicatos expresaron a diputados su rechazo al proyecto de Ley que regula huelgas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

Los representantes del sector educativo expresaron ante los legisladores su firme rechazo a la ley que regula el derecho de huelga, que se discute en la Asamblea Legislativa.

Los líderes sindicales participaron de la audiencia que se llevó a cabo este martes en la Comisión Especial del Derecho a Huelga, en la que enfatizaron que la ley atenta contra los derechos laborales.

El Presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), Gilberto Cascante, advirtió que acudirán a organismos internacionales en caso de aprobarse la ley.

Los diputados de la Comisión, expresaron ante los sindicatos sus preocupaciones por lo ocurrido el año anterior, en el que aseguran que se violentó el derecho a la educación que establece la Constitución Política.

Por su parte, el Presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC), Gilberth Díaz, aseguró que el proyecto de ley desestabiliza la paz social del país.

El diputado José María Villalta del Frente Amplio (FA), expresó su preocupación ante algunos artículos de la ley, puesto que violan principios constitucionales básicos.

Este miércoles la Comisión Especial del Derecho a Huelga, contará con la participación del Secretario General del Colectivo Sindical Patria Justa, Albino Vargas, quien aseguró que acudirá a dichas reuniones con tal de cumplir con la normativa institucional, sin embargo, no considera las audiencias como una oportunidad de diálogo.