Diputada evangélica presiona al INAMU por agresión de transgénero contra mujer en la cárcel

11 enero 19

Congresista pidió al INAMU pronunciarse sobre el hecho

Diputada evangélica presiona al INAMU por agresión de transgénero contra mujer en la cárcel

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

La diputada independiente Ivonne Acuña lanzó un fuerte mensaje hacia la Presidenta del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Patricia Mora, tras lo ocurrido en el Centro Penal Femenino Vilma Curling, conocido como el Buen Pastor.

En dicho Centro Penal, una reclusa acusó de agresión e intento de abuso sexual por parte de una transgénero, que fue asignada a dicha prisión tras presentar una apelación ante el tribunal constitucional.

Ante esto, la diputada Ivonne Acuña, señaló que previamente realizó advertencias de las consecuencias que podría generar la inclusión de la población transgénero en una cárcel de mujeres.

La congresista señaló el silencio que ha mantenido la Ministra de Condición de la Mujer, Patricia Mora, e hizo un llamado a que la jerarca se manifieste por lo ocurrido en el centro penal.

Acuña presentó una moción en la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Asamblea Legislativa, en la que solicitó un informe detallado sobre lo ocurrido por parte del INAMU.

El traslado de la persona transgénero de apellido Monge, que ocurrió en el mes de agosto, provocó rechazo por parte de las reclusas.