Policía refuerza seguridad en cárcel de mujeres por ingreso de “reina del sur”

22 agosto 19
Policía refuerza seguridad en cárcel de mujeres por ingreso de “reina del sur”

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Este jueves, Cristel Gómez Espinoza, conocida como la “Reina del Sur” ingresó al Centro Penal Vilma Curling, conocida como la cárcel del Buen Pastor.

Gómez Espinoza fue detenida este martes en un amplio operativo policial, en Palmar Norte, luego de permanecer nueve meses en fuga.

La mujer era buscada por estar supuestamente ligada a la organización criminal de alias “gringo”, uno de los narcotraficantes más buscados por la policía, quien apareció en diciembre de 2017 asesinado en el Bajo de los Ledezma.

Nils Ching, subdirector de la Policía Penitenciaria, indicó que, tras la entrada de Gómez, se activó el protocolo de seguridad correspondiente, y se reforzó la presencia de oficiales.

Según comentó Ching, la privada de libertad recibirá las atenciones de manera individual, ya que permanecerá en una celda especial, aislada del resto de las presas.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la ‘Reina del Sur’ enfrentará cargos por presunto narcotráfico y legitimación de capitales.

 

Etiquetas de esta nota