¡No descuide a sus mascotas! Bombetas y garrapatas son principales problemas en fin de año

31 diciembre 18

No les dé ningún alimento casero para evitar problemas digestivos

¡No descuide a sus mascotas! Bombetas y garrapatas son principales problemas en fin de año

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

Si usted tiene mascotas en casa, sabe que las tradicionales bombetas y fuegos artificiales de la época pueden provocarle pánico a los animales durante toda la noche.

Esta situación es diferente para cada mascota, siendo los más afectados los perros con temperamento nervioso, seguido por los pájaros y canarios, quienes también se pueden asustar con los ruidos fuertes, los gatos no tienen mayor problema con esos ruidos.

Aunque sea una situación estresante tanto para dueños como para animales, de acuerdo con el médico veterinario, Arturo Altamirano, no tiene mayores repercusiones una vez que se terminan las bombetas y fuegos artificiales.

Los sustos pueden evitarse acostumbrando al perro a sonidos fuertes, pero de acuerdo con Altamirano, esto podría llevar mucho tiempo.

Otra situación importante para considerar en esta época de vacaciones es que, si va a llevar a sus perros a la playa, debe tomar todas las precauciones para evitar que se infecten con garrapatas.

Altamirano también recordó a los dueños que eviten a toda costa darle comida casera a sus mascotas, como tamales, pavo, cerdo o cualquier alimento con grasas saturadas, ya que pueden provocar complicaciones digestivas severas.