¡Ojo con las mascotas! Evite aplicarles alcohol en gel, cloro o desinfectantes a las patas de sus perros y gatos

02 abril 20

Solo debe aplicarles jabón y agua

¡Ojo con las mascotas! Evite aplicarles alcohol en gel, cloro o desinfectantes a las patas de sus perros y gatos

Por Febe Cruz Brenes

Febe.cruz@monumental.co.cr

@febcrubre

Es un momento en que todos debemos procurar mantener la higiene en nuestro hogar. De esa tarea no podemos excluir a nuestros perros y gatos.

El Hospital de Especies Menores y Silvestres (Hems) de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional (UNA), giró una serie de recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas en medio de la emergencia nacional que vive el país por el Covid-19.

El primer consejo: desinfecte las patas de sus perros y gatos antes de que ingresen a la casa. El segundo consejo: hágalo solo con agua y jabón. Muchos dueños de mascotas están utilizando alcohol en gel, cloro o desinfectantes para hacerlo. Así lo confirmó Mauricio Jiménez, director de este hospital.

¿Es prohibido sacar a pasear las mascotas en medio de esta emergencia sanitaria? No, pero si lo hace camine solo e intente evitar la interacción social en parques o calles.

Además, siempre lleve a su mascota con correa.

En el caso de otras mascotas como los gatos, Jiménez recomienda en la medida de lo posible que no salgan de la casa, tener el arenero siempre limpio, así como lavar a menudo con agua y jabón el recipiente donde comen los animales sin usar desinfectantes para prevenir intoxicaciones o problemas respiratorios.

 

Etiquetas de esta nota