Especialistas llaman a adoptar medidas preventivas en caso de no poder evacuar animales

24 noviembre 16

Un hospital veterinario operará las 24 horas de emergencia

Especialistas llaman a adoptar medidas preventivas en caso de no poder evacuar animales

Esteban Aronne S.

esteban.aronne@monumental.co.cr

@estarosp

Otros de los afectados por este huracán son los animales. Sin duda alguna, a las mascotas que nos acompañan día y noche o bien al abundante ganado no podemos dejarlo de lado, razón por la cual especialistas en veterinaria de la Universidad Nacional emiten algunas recomendaciones.

Como parte de estos consejos destaca que, en la medida de lo posible, puedan ser llevados a un lugar seguro y ojalá con posibilidad de ventilación alguna.

El director del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional, Mauricio Jiménez, explicó que en algunos casos es imposible evacuar animales, entonces, para esos casos hay una serie de recomendaciones aplicables, entre las que destacan NO dejarlos amarrados.

El especialista agregó que en caso de que se pueda llevar a los animales a algún otro sector se deben acatar también otras medidas como garantizarles alimento y evitar muchas aglomeraciones.

En caso de que haya alguna eventualidad con animales, tales como heridas o bien accidentes la Universidad Nacional informa que el hospital veterinario, ubicado en Lagunilla de Heredia, atenderá emergencias todos los días, ya sea este jueves, mañana viernes y el fin de semana.

En zonas que están en alerta roja y hubo traslado de animales, se recomienda a la población mantener a sus mascotas en un sitio seguro, lejos de la lluvia, el viento, con suficiente agua y comida, así como tener en consideración que las casas o jaulas  de mascotas que están debajo de árboles o estructuras poco seguras se deben de reubicar y asegurar  para evitar accidentes.

Etiquetas de esta nota