Ministerio de Trabajo desarrolla plan piloto para formalizar denuncias con aplicación móvil

30 diciembre 18

TrabajoCR tendría más funcionalidades en el transcurso de 2019

Ministerio de Trabajo desarrolla plan piloto para formalizar denuncias con aplicación móvil

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social ya tiene su primera propuesta para cumplir con la Estrategia de Transformación Digital del Bicentenario, presentada por el Gobierno en octubre de 2018.

Se trata de una app para que los empleados presenten todo tipo de denuncias que antes solo se podían formalizar en las oficinas de ese ministerio.

Desde el pasado 21 de diciembre, la institución habilitó una funcionalidad en la app “TrabajoCR” que permite a los usuarios denunciar a patronos morosos con el pago del aguinaldo. De acuerdo con el vocero del Ministerio de Trabajo, Geovanny Díaz, este fue solamente un periodo de prueba para una idea más ambiciosa.

 

 

 

El último corte de denuncias por faltar al pago de aguinaldo aseguraba que más de la mitad de las 392 habían sido realizadas desde la app. Los positivos resultados de esta campaña hacen creer al Ministerio en el posible éxito de un servicio de denuncias digitales que funcione permanentemente.

 

 

 

La Estrategia de Transformación Digital pretende integrar a más de 300 entidades públicas para que éstas permitan ahorrar tiempo y recursos, tanto institucionales como para los ciudadanos.

El cronograma propuesto por el Gobierno asegura que las propuestas digitales de las diferentes entidades deberán estar listas durante el primer trimestre de 2019.