Empresarios señalan lentitud del Ministerio de Trabajo en proceso de suspensión de contratos a trabajadores

06 abril 20

Empresarios piden suspensión de contratos en sector público

Empresarios señalan lentitud del Ministerio de Trabajo en proceso de suspensión de contratos a trabajadores

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) señaló en conferencia de prensa varios puntos débiles en el abordaje de la crisis producto del COVID-19 en el país.

Por ejemplo, los empresarios indican que el Ministerio de Trabajo se ha visto lento en el proceso de suspensión de contratos, provocando incertidumbre en muchos trabajadores ante los complicados panoramas vividos en diversas empresas. Además, piden que este mecanismo también se aplique el sector público.

Álvaro Sáenz, presidente de UCCAEP, confirmo los problemas presentados con el Ministerio de Trabajo.

El jerarca de UCCAEP se refirió a las medidas que deberían ser adoptados en el sector público y envió un mensaje a la dirigencia sindical del país.

Los empresarios también se refirieron al problema con el agua enfrentado en muchas comunidades del país lo que complica la lucha contra el COVID-19. Además, insisten en la necesidad de derogar de manera temporal el decreto del salario escolar a futuro con el fin de contar con fondos para ayudar a las personas más afectadas.

La UCCAEP también se refirió al abastecimiento de productos en el país dejando en claro que está garantizado, tanto en pulperías como supermercados, en las ferias del agricultor y las gasolineras.