Empresarios urgen aprobar ley de flexibilización laboral para generar nuevos empleos

10 febrero 20

Hay preocupación por el índice de desempleo ubicado en 12,4%

Empresarios urgen aprobar ley de flexibilización laboral para generar nuevos empleos

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Los datos de desempleo proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), que lo ubican en 12,4%, siguen generando discusión entre los diferentes sectores de la sociedad costarricense; esta vez son los empresarios los que expresan su preocupación.

Desde la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) consideran que la aprobación del proyecto de Ley de flexibilización laboral, que permitiría jornadas de trabajo de 4 días por semana y 3 de descanso, es vital para combatir el desempleo.

Rodrigo Cubero, presidente del Banco Central de Costa Rica, ya había mencionado que nuestro país debería fijarse como meta reducir el desempleo durante el 2020, respaldando el sentir de los empresarios.

La UCCAEP insiste en su compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades del Gobierno para disminuir el desempleo. Es por ello que piden valorar una amnistía laboral para las pequeñas y micro empresas, en la búsqueda de que abandonen la informalidad sin miedo a alguna represalia.