Sin categoría

Inspección de Consumidores de Costa Rica evidencia irregularidades en productos a la venta en Navidad

23 diciembre 18

Luces de navidad están dentro de lista de irregularidades

Inspección de Consumidores de Costa Rica evidencia irregularidades en productos a la venta en Navidad

 

Por: Andrés Navarro
andres.navarro@monumental.co.cr
@anavarro0810

Las ventas se disparan durante el mes de diciembre ya que es época de regalos, decoraciones navideñas y compras de ropa o artículos para el hogar.

Es por ello que Consumidores de Costa Rica realiza una inspección todos los años en diferentes puntos de venta de nuestro país, para comprobar la calidad de los productos que se comercializan en estas fechas; el resultado no es del todo positivo ya que se encontraron artículos sin instrucciones en español o juguetes sin especificar la edad ideal para que los niños los utilicen.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, habló de los problemas que han encontrado durante las inspecciones de este año.

 

 

Además, Ulate brindó una serie de recomendaciones para que los costarricenses evitemos adquirir productos que pueden ser un riesgo.

 

 

Importante recalcar que los bajos precios no siempre son sinónimo de calidad por lo que recomiendan tener mucho cuidado del tipo de artículos que se adquieren, sobre todo aquellos que pueden causar un accidente, como las luces de Navidad.