Familia de turista asesinada en Escazú demanda a Airbnb en Corte estadounidense

21 diciembre 18

Acusan de negligencia a la plataforma de hospedaje

Familia de turista asesinada en Escazú demanda a Airbnb en Corte estadounidense

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La familia de Carla Stefaniak, la turista venezolana estadounidense asesinada en Escazú, presentó una demanda civil en contra de la plataforma Airbnb, por considerar que tienen responsabilidad en la muerte de su hija.

En un documento presentado ante la Corte del condado de Hillsborough, en el estado de Florida, sus allegados reclamaron que tanto la aplicación de hospedaje como los dueños del hotel Villa le Mas, donde se habría dado el crimen, fallaron a la hora de verificar los antecedentes y documentación del guarda de seguridad del alojamiento.

Se trata de un nicaragüense de 32 años de edad que se encontraba trabajando ilegalmente en Costa Rica, y que ahora figura como el principal sospechoso del asesinato.

Rodrigo Araya, experto en Derecho Penal, explicó que esta demanda no tendría ningún alcance, por ahora, en territorio nacional.

 

 

Por otra parte, Araya mencionó que la familia de la turista asesinada podría eventualmente interponer una demanda civil en Costa Rica, en contra del hotel donde se hospedó y habría sido asesinada Carla Stefaniak.

 

 

La demanda fue presentada por el abogado Jeffrey ‘Jack’ Gordon, en representación de los dos hermanos de Carla Stefaniak, y se dio a conocer este viernes a través del medio de comunicación Tampa Bay Times, de Florida.

Etiquetas de esta nota