11% de ticos acudió al menos una vez a que le adivinaran el futuro en el último año

21 diciembre 18

Según encuesta Actualidades 2018

11% de ticos acudió al menos una vez a que le adivinaran el futuro en el último año

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Uno de cada diez costarricenses, en promedio, acudió al menos una vez en el último año a que le adivinaran el futuro.

El dato se desprende de la encuesta Actualidades 2018 de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica (UCR), que indica que más de la mitad de los ticos considera que es fácil acceder a este tipo de servicio en el país.

Además, el estudio señala que las personas con problemas económicos son las que más acuden en busca de este tipo de servicios, principalmente en el área urbana.

Patrick Santamaría, investigador que participó en la elaboración de la encuesta, comentó que los ticos también consideran que es fácil acceder a servicios de hechicería.

 

 

La mayoría de personas que acudió al servicio de adivinación hizo consultas relacionadas con su salud, aspectos sentimentales y situaciones laborales.

Adicionalmente, Santamaría comentó que una cuarta parte de los ticos considera que en algún momento fue víctima de un hechizo o brujería.

 

 

El estudio agrega que quienes accedieron a hechicería o adivinación dijeron que el grado de efectividad de las predicciones fue de un 43%, mientras que un 48% aseguró que no funcionó.

Etiquetas de esta nota