26 distritos concentran la mayor prevalencia de casos de Covid-19 en la última semana

10 septiembre 20
26 distritos concentran la mayor prevalencia de casos de Covid-19 en la última semana

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un total de 26 distritos concentran la mayor prevalencia de casos de Covid-19 en el país durante la última semana, según el más reciente informe del Centro Centroamericano de la Población de la Universidad de Costa Rica (CCP-UCR).

Este centro ubicó la tasa de reproducción del virus en el país en 1,16. Además, advirtió que algunos de los territorios con más posibilidades de contagio se ubican en los cantones de San José, Tibás, Alajuela, Grecia, Curridabat, San Carlos, Alajuelita, Santo Domingo, Desamparados, Heredia, Osa y La Unión.

El fundador del CCP, Luis Rosero, comentó que hay distritos como Hospital, Carmen, La Uruca y Cinco Esquinas de Tibás, donde realizar un evento como un baby shower representa una posibilidad de más del 60% de que asista alguna persona contagiada.

Adicionalmente, Rosero explicó que una reunión de cien personas en estos territorios elevaría al 90% las posibilidades de que al menos una de las personas asistentes esté infectada.

Otros distritos con alta prevalencia de Covid-19 son Pital, San Rafael de Alajuela, Pavas, Tirrases, León XIII, Catedral, San Felipe, San Sebastián, Los Guido, Hatillo y La Uruca.