Análisis de la UCR confirma aumento en el interés y la exposición del futbol femenino en Costa Rica

15 diciembre 22

Televisoras y marcas sacan provecho de esta disciplina

Análisis de la UCR confirma aumento en el interés y la exposición del futbol femenino en Costa Rica

Por: Daniel Rojas

Pese al gran apoyo de la afición tica al futbol nacional, los equipos femeninos han tenido que luchar más duro para obtener el respaldo, no solo de la afición, sino de patrocinios y medios de comunicación.

Luego que, en la última década, las jugadoras del balompié en Costa Rica, han destacado notablemente en las participaciones dentro y fuera del país, la mirada del público, de los medios de comunicación y las marcas comerciales están finalmente reconociendo y dando soporte a estas deportistas.

Francisco Navarro, investigador de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad de Costa Rica, explicó el porqué del incremento del apoyo.

Tras dos mundiales menores realizados en Costa Rica (2014 y 2022), dos clasificaciones a copas mundiales (Canadá 2015 y próximamente a Australia y Nueva Zelanda 2023) y un tercer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú, 2019), los ojos de la afición se han vuelto hacia los equipos femeninos.

Para Carol Sánchez, experimentada defensora del Sporting FC y con casi dos décadas como jugadora profesional, hay una gran evolución de este deporte.

Las jugadoras esperan que los equipos femeninos traduzcan el auge que están teniendo en inversión que permita mejorar las condiciones de contratos formales y mejores salarios.

Etiquetas de esta nota