Ticos ponen baja nota a Carlos Alvarado y Albino Vargas en encuesta sobre reforma fiscal

21 septiembre 18

La encuesta fue realizada por el CIEP de la UCR

Ticos ponen baja nota a Carlos Alvarado y Albino Vargas en encuesta sobre reforma fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La imagen del presidente de la República, Carlos Alvarado, y la del líder sindical, Albino Vargas, es mal percibida por los costarricenses en el contexto de la huelga contra el plan fiscal.

Ambos fueron calificados con el mismo puntaje en la última encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR). En una escala del 1 al 10 los dos obtuvieron un puntaje de 4,3.

El director del CIEP, Felipe Alpizar, consideró que el descontento de la población se traduce en la calificación que los entrevistados otorgaron.

 

 

La encuesta también refleja que el 52% de entrevistados apoya la huelga contra el plan fiscal, y un 76% respalda las marchas.

Sin embargo, siete de cada diez personas se opone a los bloqueos, mientras que en porcentajes mayores rechazan que se suspendan servicios médicos y lecciones, y que se bloquee la distribución de combustibles.

 

 

El apoyo a la huelga contra el plan fiscal, que sumó ya 12 días, es mayor entre las personas con nivel educativo de primaria o menos, así como entre quienes residen en Guanacaste, Puntarenas y Limón.

Etiquetas de esta nota