Solo 1 de cada 10 niños fueron vacunados de forma extraordinaria contra sarampión

20 diciembre 18

Campaña lleva ritmo positivo a pesar de que faltan muchos menores

Solo 1 de cada 10 niños fueron vacunados de forma extraordinaria contra sarampión

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

En apenas una semana, más de 76 mil niños entre 15 meses y 10 años han sido vacunados contra el sarampión, luego del llamado extraordinario que realizó la Caja Costarricense de Seguro Social para prevenir el contagio de esta enfermedad, la cual se está expandiendo por todo América.

Esta cantidad corresponde a cerca del 10% de los 770 mil niños que requieren esta vacuna.

La campaña extraordinaria comenzó el pasado 12 de diciembre y para los primeros días se registraban más de 30 mil niños vacunados, panorama que generaba positivismo en la Caja.

En Costa Rica no se registran casos autóctonos desde el 2006, pero la coordinadora del Programa de Inmunizaciones de la Caja pretende evitar infecciones por casos importados.

El Gerente Médico de la CCSS, Roberto Cervantes, recordó que estas medidas responden a la expansión del mortal virus por toda América.

Padres de familia y encargados pueden llevar a los niños de entre 15 meses y hasta 10 años al EBAIS de su localidad y preguntar por la vacuna contra el sarampión, la cual se aplicará de forma gratuita. Lo único que debe presentar es el carné de vacunación, conocido como librillo azul.