MEP y Salud elaboran protocolo para permitir funcionamiento de sodas en centros educativos

25 enero 21
MEP y Salud elaboran protocolo para permitir funcionamiento de sodas en centros educativos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

Las sodas podrán funcionar en las escuelas y colegios este año, a pesar de la pandemia.

Este lunes el Ministerio de Educación Pública (MEP) confirmó que ya cuenta con el visto bueno para que las sodas puedan vender alimentos a los alumnos. Eso sí, se requerirá de un protocolo que apenas está en proceso de elaboración.

Leonardo Sánchez, director de Programas de Equidad del MEP, indicó que el documento estaría listo a más tardar a inicios de la próxima semana, y también contempla la apertura de los comedores estudiantiles.

Adicionalmente, Sánchez comentó que las sodas no podrán vender cualquier tipo de alimento, sino que se buscará autorizar aquellos que sean más fáciles y seguros de manipular.  

Mientras que el MEP afina estos y otros detalles de cara al inicio del curso lectivo, los centros educativos privados se declaran listos para iniciar las clases.

Beatriz Ramírez, vicepresidenta de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), dijo que cada escuela o colegio establecerá horarios presenciales y virtuales según su capacidad.

Los centros educativos públicos iniciarán las clases el 8 de febrero, mientras que los privados lo harán cada uno según su propio calendario.